"Si no me escuchas, tanto da quien DESdialoge contigo"
Últimas entradas

Collares (1ª parte)

jueves, abril 21, 2011 , Posted by Unknown at jueves, abril 21, 2011


Hoy toca hablar de collares.
Quien se haya fijado en el título de la entrada puede que ya se haya dado cuenta de que habrá como mínimo dos entradas.
Ello se debe a que he preferido dividirlos en dos grupos: los físicos y los virtuales.
En esta primera parte voy a centrarme en los collares físicos.
Primero veamos que es un collar:
COLLAR: Correa, cadena... que se pone alrededor del cuello de un/a sumisa/a o esclava/o para indicar su propiedad y/o su sumisión.
2. Símbolo externo y público de relación consensuada entre un Dominante y un/a sumisa/a o esclava/o.
3. por ext. Elemento ornamental ofrecido por un Dominante a un/a sumisa/a o esclava/o para reconocer públicamente su posesión.
4. Collar virtual.
Como ya comentaba al principio los virtuales los dejaré para detallarlos en una entrada propia.
Centrándonos en los físicos yo los desglosaría en 4 tipos:


1.- De consideración: Tiene dos usos.
a) Cuando un Dominante está considerando (de ahí el nombre) aceptar a un sumiso, para adiestrarlo con el fin de añadirlo a su cuadra.
b) Cuando un sumiso está iniciándose y se encuentra bajo la protección y/o aval  de un Dominante, sin que esta protección signifique posesión.
El uso de este tipo de collares suele ser de corta duración, no es muy normal que un Dominante, aunque sea mujer, por eso de que a las Damas nos cuesta más decidirnos, - aunque a mí me cuesta decidirme solo cuando la elección trata de calzado.- necesite mucho tiempo antes de decidir si desea adiestrar a esa/e sumisa/o o esclava/o como propio.
Y en el caso de ser usado en el segundo de los ámbitos, este suele limitarse a un evento donde el protocolo no permita la participación de sumisas/os o esclava/os sin la compañía de un Dominante.


2.- De adiestramiento: el que  un Dominante ofrece a un sumisa/o o esclava/o durante el periodo de adiestramiento para indicar públicamente su relación, igualmente se pone alrededor del cuello de un sumisa/o o esclava/o en las sesiones de adiestramiento para reforzar su posición de sumisión. Tradicionalmente era una correa muy plana de cuero rojo o negro sin ningún tipo de ornamentación que lo embellezca.


3.- Collar de propiedad: El que un Dominante  ofrece a su sumisa/a o esclava/o para indicar públicamente su posesión y que al igual que en los de adiestramiento es usado en las sesiones. Tradicionalmente era una correa de cuero negra o una cadena metálica adornada con elementos u objetos de latón o plata, de diseño original y exclusivo.

Que menos que valorar el esfuerzo, dedicación y entrega del sumisa/o o esclava/o hacía su nuevo dueño/a con la entrega en su momento de un collar único, manufacturado y personalizado con el nombre del dueño en exclusiva para ese sumiso o esclavo. 

Dice mucho de la altura (no física precisamente), y calidad del Dominante cuando ves el esfuerzo y dedicación que se ha molestado en dedicar en este tipo de collar para su sumisa/a o esclava/o.

Personalmente y sin querer desmerecer en absoluto a nadie, los collares de todo a 0,60 céntimos de los chinos, está muy bien para mí en los dos primeros tipos de collares que he descrito, pero poca estima y valoración tendría por mí sumisa/o o esclava/o si a la hora de ofrecerle su collar de propiedad optase por uno de 0,60 céntimos

4.- Collar de cortesía: El que un Dominante ofrece a su sumisa/a o esclava/o como señal de su posesión para ser usado fuera de sesión, en un entorno tanto BDSM como vainilla. Originalmente era un aro metálico alrededor del cuello del sumisa/o o esclava/o conocido como  Eternity Collar el cual una vez cerrado sobre el cuello del sumisa/o o esclava/o necesita de un destornillador o llave para ser abierto y quitado.  Actualmente este tipo de collar  no pasa necesariamente por tener que ser un collar lucido en el cuello del sumiso o esclavo,  puede tratarse de una pulsera de muñeca o tobillo, un anillo, u otro objeto. 



Como dato meramente anecdótico, añadir que la firma de joyeros Cartier sacó hace un par de años una colección de pulseras, collares y anillos llamada Love, basada en el  collar Eternity, cuyas pulseras y collares necesitan de ese destornillador especial para abrir la joya. 

El valor económico de un brazalete Love de Cartier asciende a 30.000 €. NNAHH!! Tan sólo unos 5 milloncejos de nuestras antiguas pesetas.

Hubo hace poco una princesa a la que su novio le regaló una de estas pulseras… Su amor parecía tan hermoso como la pulsera de oro blanco  y diamantes…. Hasta hubo compromiso oficial… Más luego… El plebeyo novio no solo oro y diamantes había regalado a su princesa, si no también cuernos…. Hubo anulación oficial del compromiso… La ex prometida princesa deseaba quitarse la pulsera Love… Más el plebeyo exnovio solo se avenía a abrir la joya, si esta le era devuelta. La princesa dijo que tararí que te ví, que la pulsera era suya…El duplicado de la llave de Cartier lo tuvo que pagar la princesa…  Y esperar pacientemente con los deseados diamantes,  pero no querida vista pulsera en su muñeca… a que dicho duplicado le llegase(Seguro que ya todos sabéis que princesa es tan sentida con sus diamante XD).

Currently have 1 comentarios:

  1. Lluís says:

    Muy interesante tu artículo. Sin lugar a dudas un collar es un regalo maravilloso, tanto para el que lo ofrece, como para el que lo recibe. Evidentemente este puede ser muy modesto, o una joya de collar, pero lo que realmente importa es el simbolismo que este tiene. Saberse que uno se ha ganado el derecho a ser propiedad de una Ama es algo que para mi, no tiene precio. Y es un orgullo lucir un collar, a la par que es un reconocimiento por el tiempo y el trabajo invertido por la Domina.

    Saludos